El lugar ideal para el avistamiento de aves

El bosque nublado del Chocó comprende de unas 280 mil hectáreas del norte ecuatoriano. Este lugar mega diverso fue declarado por la UNESCO como la nueva Reserva de Biósfera, esto significa que es una zona de conservación y desarrollo sostenible. El Chocó Andino es el hogar de una gran cantidad de especies de animales y plantas de las cuales, en su mayoría son endémicas, esto quiere decir que no existen en ningún otro lugar del mundo.

La altitud variada en la que se encuentra el Chocó Andino lo hace un lugar ideal para que la vida prospere; tal es así que el 30% de todas las aves que posee el Ecuador, habitan en este bosque nublado. Para hacernos una idea de la diversidad de aves podemos poner como ejemplo que el continente americano es el más rico de todo el planeta en cuanto a diversidad de refiere, sin embargo, tan solo en Ecuador habitan más de 1642 especies, esto equivale al doble que Norteamérica.

En el Bosque del Chocó que atraviesa a la provincia de Pichincha, viven cerca de 600 especies de aves exóticas. En esta región se pueden encontrar aves como tucanes, loros, tangaras y el endémico gallito de la peña.

Kapari Natural Lodge está ubicado en medio del bosque del Chocó que, además, está atravesado por la la línea equinoccial. Dentro de nuestro resort podrás encontrar y observar más de 400 especies de aves. En nuestro escondite secreto podrás fotografiar a diversas especies de aves exóticas que no habitan en ningún otro lado del mundo.

Estamos ubicados en elevaciones que van desde los 700 a los 1000 metros sobre el nivel del mar, por este motivos la variedad de aves que encontrarás en Kapari es única. Visítanos y ten la oportunidad de vivir una experiencia única en la naturaleza. Despiértate con el canto de las aves y disfruta de un clima templado en medio del mundo.

Kapari y Chocolate, un mundo por descubrir

El cacao es la base prima para la elaboración del chocolate. Ecuador ostenta el título de ser el país con el mejor cacao y, por ende, el mejor chocolate del mundo. Vivimos en un país donde las riquezas naturales y geográficas lo hacen, por excelencia, un productor de Cacao Arriba fino y de aroma. Este tipo específico de grano es el que se utiliza en los chocolates más refinados del mundo y es cotizado por su fragancia y sabor frutal.

Kapari es el ganador del premio Ecuador’s Leading Boutique Resort 2019 en los World Travel Awards

Kapari Natural Lodge & Spa es el ganador del premio Ecuador’s Leading Boutique Resort 2019 en los World Travel Awards considerados como los premios Oscar de la industria del turismo de acuerdo al Wall Street Journal. Este premio celebra la excelencia en todos los aspectos de la industria del turismo, y se lo obtiene mediante votaciones en línea a nivel nacional en el que miles de profesionales de la industria turística y el público en general participan. Una vez ganado el premio regional, el ganador competirá por ostentar el título mundial. Este año fue el primero en el que Kapari Natural Lodge & Spa recibe su nominación y la gana.

Una nueva sub-especie de ave registrada en Kapari.

Una nueva especie de ave para el país fue registrada en la reserva de Kapari Natural Lodge ubicada  cerca de San Miguel de los Bancos. La especie fue fotografiada en los comederos de tangaras del Lodge, por nuestro Director de Conservación Francisco Sornoza, quien ha realizado varios hallazgos de esta naturaleza durante toda su carrera ornitológica. La especie de tangara Pipraeidea bonariensis schulzei (Thraupidae)  es originaria de Argentina y del sur este de Brasil en el estado de Rio Grande Do Sul.

Una opción fresca en el Chocó Andino

El lodge ubicado a menos de 2 horas de Quito es una opción ideal para los amantes de la naturaleza y el relax. Sus instalaciones totalmente renovadas y atracciones únicas en donde los turistas pueden disfrutar de varios recorridos dentro de su red de 5km de senderos, dependiendo del interés y nivel de dificultad como el sendero Latitud 0, en donde se sentirá parte de la naturaleza y es posible descubrir un punto energético único en la línea equinoccial, y la cascada del mismo nombre, una oportunidad insuperable para reencontrase con la naturaleza.