ACERCA DEL CHOCÓ

El corredor biológico del Chocó Andino Ecuatoriano es una de las zonas más importantes del mundo por su gran diversidad biológica y alto nivel de endemismo, debido a que los bosques atravesados por la Cordillera de los Andes evolucionaron de forma única, aislados del resto del mundo y protegidos por una barrera montañosa. La importancia de este maravilloso ecosistema natural es tal que ha sido reconocida por la UNESCO como una “Reserva de la Biósfera”, un lugar vital para la conservación de la biodiversidad de nuestro planeta.

Aprende más sobre las increíbles especies de animales y plantas que habitan en este fascinante lugar; un sitio que es considerado uno de los “hotspots” de la tierra, zonas naturales que en conjunto contribuyen con el 75% de la biodiversidad del planeta. En esta ecorregión, atravesada por la mitad del mundo, se encuentra nuestra reserva natural, donde habitan las más impresionantes especies de flora y fauna, una sinfonía de naturaleza y vida que podrás conocer en Kapari Lodge & Spa.

DIVERSIDAD DE FLORA Y FAUNA

Debido al aislamiento del ecosistema y la influencia del clima, podemos encontrar un número asombroso de animales y especies de plantas:

200

ESPECIES DE ANFIBIOS

220

ESPECIES DE REPTILES

400

ESPECIES DE AVES

270

ESPECIES DE MAMIFEROS

1000

ESPECIES DE INSECTOS

1200

ESPECIES DE PLANTAS VASCULARES

UNA MUESTRA DE LA BIODIVERSIDAD DE LA RESERVA NATURAL DE KAPARI