El bosque nublado del Chocó comprende de unas 280 mil hectáreas del norte ecuatoriano. Este lugar mega diverso fue declarado por la UNESCO como la nueva Reserva de Biósfera, esto significa que es una zona de conservación y desarrollo sostenible. El Chocó Andino es el hogar de una gran cantidad de especies de animales y plantas de las cuales, en su mayoría son endémicas, esto quiere decir que no existen en ningún otro lugar del mundo.
La altitud variada en la que se encuentra el Chocó Andino lo hace un lugar ideal para que la vida prospere; tal es así que el 30% de todas las aves que posee el Ecuador, habitan en este bosque nublado. Para hacernos una idea de la diversidad de aves podemos poner como ejemplo que el continente americano es el más rico de todo el planeta en cuanto a diversidad de refiere, sin embargo, tan solo en Ecuador habitan más de 1642 especies, esto equivale al doble que Norteamérica.
En el Bosque del Chocó que atraviesa a la provincia de Pichincha, viven cerca de 600 especies de aves exóticas. En esta región se pueden encontrar aves como tucanes, loros, tangaras y el endémico gallito de la peña.
Kapari Natural Lodge está ubicado en medio del bosque del Chocó que, además, está atravesado por la la línea equinoccial. Dentro de nuestro resort podrás encontrar y observar más de 400 especies de aves. En nuestro escondite secreto podrás fotografiar a diversas especies de aves exóticas que no habitan en ningún otro lado del mundo.
Estamos ubicados en elevaciones que van desde los 700 a los 1000 metros sobre el nivel del mar, por este motivos la variedad de aves que encontrarás en Kapari es única. Visítanos y ten la oportunidad de vivir una experiencia única en la naturaleza. Despiértate con el canto de las aves y disfruta de un clima templado en medio del mundo.